Esto de estar unos días al pedo...

es... desconcertante.

No les pasa que apenas tenes un tiempito de 'pensar en vos y hacer lo que se te re cante', viene la pregunta inminente a tu desolada cabeza... ¿Porqué en vez de disfrutar ese tiempo para mis hobbys olvidados me pongo a ordenar, a tachar pendientes, limpiar la compu, escribir el curriculum, vaciar el placar...?

¿Porqué se siente esa culpa de no estar haciendo algo productivo?

Me voy a dar el lujo de echarle la culpa a nuestra enseñanza social (que por suerte esta cambiando) es la sociedad la que te enseña que tenes que ser buena estudiante ya desde el jardín, 'tenes que ser bueno', son tus notas y no tu intelecto las que le dicen al mundo quien sos, comete un error en algún lugar y te va a perseguir siempre, en mi caso tenes que ser buena hija, buena universitaria, fina, delicada, bien vestida, princesa de día, salvaje de noche, pero que no se note, nadie tiene que saber que detrás del angelito hay un demonio, 'que es esa boca, sos una chica', 'no pierdas tiempo, la vida es corta'... ¡WTF!

Demasiado, demasiado idiota. Porque nadie te enseña que parte importante de vivir es justamente aquello que no te deja ganancias, que no es productivo para el futuro, sino para el corazón que late ahora... ¿Hace cuanto tiempo que no desperdicias una tarde en hacer algo que hace mucho no haces? Manualidades, tirarte a ver las nubes, dibujar, eso que te hace feliz.

Espero que no se mal interprete el mensaje, me encanta la gente que quiere crecer (me incluyo) que lucha por sus sueños, el problema esta cuando no te das cuenta que en ese 'sueño' esta toda tu vida, que todo lo que haces fuera de eso produce culpa, y estas mal cuando sentís remordimientos por invertir dos horas de tu día en ver una película que nunca agarras desde el principio (me paso, y ahí reaccioné)

No quiero ser un robot, no quiero vivir para trabajar, y por sobre todas las cosas no quiero sentirme mal por hacer lo que me gusta...

Con eso termino... me voy a mirar las nubes :)



Comentarios

  1. "No quiero ser un robot, no quiero vivir para trabajar, y por sobre todas las cosas no quiero sentirme mal por hacer lo que me gusta..."


    Tu final merece recordar, me encanto toda la entrada y tienes mucha razón, aveces nos olvidamos que debes tener un tiempo para nosotras mismas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares